Diferencias entre Muy y Mucho

Profesdeele

La diferencia entre muy y mucho, es un problema común entre los estudiantes de español. En esta entrada trataremos de aclarar algunas dudas:

MUCHO

Puede actuar como adverbio y como adjetivo.

Cuando actúa como adjetivo es variable y su forma deberá concordar en genero y número con el sustantivo al que acompaña y su función es la de aumentar la cantidad del sustantivo que acompaña.

  • Mucho/Mucha/Muchas/Muchos + Sustantivo

Mucho –> No tengo mucho dinero

Mucha –> Hay mucha gente en la calle

Muchas –> He hecho muchas magdalenas 

Muchos –> Tengo muchos cuaderno

Cuando actúa como adverbio es invariable (mucho)

1. Se usa  acompañando a un verbo; 

Mi padre come mucho

Hoy tengo mucho trabajo

2. Se usa con los comparativos mejor, peor, mayor, menor

Mi Coche es mucho mejor que el tuyo

Londrés es mucho mayor que Barcelona

MUY

Es un adverbio y…

Ver la entrada original 202 palabras más

Responder

