Fin de semana en Madrid

Este fin de semana he viajado a Madrid. Me encanta esta ciudad. Quería visitar dos museos, el Thyssen y el Arqueológico Nacional (MAN). En el Thyssen tenía interés por la exposición temporal de Alma-Tadema y deseaba ver la remodelación del museo arqueológico.  Lawrence Alma-Tadema fue un pintor neerlandés necoclasicista de la época victoriana. En la exposición he podido contemplar uno de sus cuadros más famosos, “Las rosas de Heliogábalo”, pintura que data de 1888. En ella el emperador romano Heliogábalo intenta axfisiar a sus invitados con pétalos de rosas. ¡Muy simpático el buen hombre! En general he salido decepcionado del museo porque esperaba ver más obra de este autor y en realidad, la exposición se completaba con coetáneos suyos.

Las rosas de Heligábalo. L. Alma-Tadema

Las rosas de Heligábalo. L. Alma-Tadema.

Pero la exposición que realmente me ha entusiasmado – y también me ha agotado – es la del Museo Arqueológico Nacional. Son numerosas las salas que se visitan.  Desde la prehistoria, protohistoria, pasando por los primeros asentamientos en la Península Ibérica,  la Hispania romana, la influencia musulmana, la Edad Media, Egipto o Grecia. Lo que más me ha gustado es el carácter didáctico de toda la exposición y su organización.  El edificio se ha renovado recientemente (fue inaugurado por el Presidente del Gobierno el pasado mes de marzo) y llevaba cerrado desde julio de 2011. Si visitáis Madrid no olvidéis entrar en el Museo Arqueológico. Os dejo una imagen en la que estoy contemplando a uno de nuestros antepasados y otra foto de una sala del museo.

image

image

 COMPRENSIÓN LECTORA

¿Son verdaderas o falsas las frases siguientes? (Puedes enviar tu respuestas a virtualspanishclassroom@outlook.com

1.- A Fran le ha decepcionado la exposición de Alma-Tadema porque no estaba expuesto el cuadro de “Las rosas de Heliogábalo”.

2.- En “Las rosas de Heliogábalo” se representa una escena de amor y amistad.

3.- Fran se ha cansado visitando el Museo Arqueológico Nacional.

4.- El Museo Arqueológico Nacional se reabrió en 2011.

5.- La exposición de Alma-Tadema incluye obras de otros autores.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Fin de semana en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s